La historia abarca 13 años y comienza presentándonos a Hana, una universitaria de 19 años que se enamora de un ookami (un espíritu lobo). Ambos se casan y se convierten en los orgullosos padres de dos niños-lobo: la mayor llamada Yuki (nieve) y el menor llamado Ame (lluvia), nombres otorgados por el clima del día de sus respectivos nacimientos. La familia vive feliz a las afueras de la ciudad ocultando la verdadera naturaleza de padre e hijos, pero cuando el cabeza de la familia muere, Hana decide mudarse a un pueblecito alejado de la ciudad.
La historia de Soul Eater Not! se desarrolla en el Shibusen, la misma academia para shinigamis que aparece en Soul Eater. La protagonista es Harudori Tsugumi, una estudiante japonesa que trata de convertirse en la mejor “arma” posible. Al contrario que la serie original, este spin-off tiene muy poca acción, estando más enfocado a las vivencias de los estudiantes del primer curso del centro. Trailer:
Natsumi tiene que presentarse hoy a su entrevista de trabajo en la estación de policía, pero durante el recorrido es interceptada por Miyuki, una oficial que la amonesta por varias infracciones de tránsito. Muy grande fue la sorpresa de Natsumi al enterarse de que su compañera de trabajo era Miyuki. Como no se entendían, decidieron lanzar una moneda al aire para decidir si trabajaban o no juntas. Desde ese momento, las aventuras no cesan en la serie ¡Están Arrestados!